Casa Rural La Alberca

Casa Rural Río La Llana - La Alberca - Salamanca

En pleno corazón del Parque Natural de las Batuecas en La Alberca, con excelentes vistas a la Peña de Francia y Sierra de La Alberca.

Conocida desde hace siglos (aparece mencionada en el Quijote) por su Virgen Negra, Nª Sra. de la Peña de Francia, y su Santuario Mariano de los Padres Dominicos. Además cuenta con un monasterio dominico y una hospedería.

La Peña de Francia siempre ha estado rodeada de un halo de religiosidad ya que se cree que pudo ser utilizada en la antigüedad como lugar de culto al Sol por los pueblos celtas.

Desde que el monje francés Simón Rolán, conocido en la tradición como Simón Vela, llegara a Salamanca preguntando por la Sierra de la Peña de Francia, la peña de Francia quedó ligada a la tradición mariana. Ya que poco después, este mismo monje, encontró la imagen de la Virgen de peña el 14 de Mayo de 1434 tras quedar al descubierto la gruta donde se encontraba durante una tormenta.

Aunque es prácticamente inaccesible en invierno por la nieve, pero en verano es visitada por muchos peregrinos y turistas, gracias a las inmejorables vistas que ofrece.

Casa Rural Río la LLana - Calle Los Nogales 5, La Alberca (Salamanca - Castilla y León)