Casa Rural La Alberca

Casa Rural Río La Llana - La Alberca - Salamanca

En pleno corazón del Parque Natural de las Batuecas en La Alberca, con excelentes vistas a la Peña de Francia y Sierra de La Alberca.

El valle del que toma nombre el parque natural de las Batuecas-Sierra de Francia es un paraje escondido. Un valle de laderas escarpadas, y tan aislado, que las leyendas lo decían habitado por gentes sin ropa que se creían los solos en el mundo.

Lo cierto es que Las Batuecas es un paraje hermoso, con senderos que se han ido formando al correr de los siglos por los propios campesinos que bajaban al valle para extraer el corcho de los alcornoques o para hacer carbón de encina.

El valle, excavado por un río de aguas cristalinas deja al descubierto pinturas rupestres, las llamadas Cabras Pintás que, si bien en su día alimentaron las leyendas, hoy indican que el valle estuvo habitado en la prehistoria.

La belleza del lugar y su calidad de lugar aislado, llamó la atención de los Carmelitas que construyeron un monasterio como lugar de meditación al que llamaron el Desierto de Batuecas.

Casa Rural Río la LLana - Calle Los Nogales 5, La Alberca (Salamanca - Castilla y León)